Texto y fotos: Manuel Alejandro García Morales
Pinar del Río, 1ro dic. 2017- Una velada cultural por el día de lucha contra el VIH tuvo lugar en la Casa de Ntra. Sra. de Loreto, de la Diócesis de Pinar del Río, con la participación del obispo Mons. Jorge Enrique Serpa y de los integrantes del grupo del Programa de Atención a Personas con VIH, sus familiares e invitados.
La actividad fue conducida por la coordinadora del programa, Aileen Leal Flores, y estuvo animada por el guitarrista concertista y cantante Yosniel Rivera, con un programa que incluyó piezas del repertorio clásico como Un día de noviembre de Leo Brower, Presto (de la suite 3 para laúd) de Sebastian Bach, así como obras tradicionales al estilo de Bésame mucho de Consuelo Velásquez y Para vivir de Pablo Milanés.
El concierto terminó con la interpretación del Ave María de Schubert, que se llevó todas las palmas de la noche.
La celebración sirvió para animar la vida de quienes luchan día a día contra esta enfermedad, así como para recordar a aquellos que el mal venció y ya no se encuentran entre nosotros.
Como punto final se realizó un compartir y reinó en la celebración un ambiente de paz y alegría que agradecieron todos los presentes al calor de la enseñanza de S.S. Francisco: “El vacío profundo de muchos puede ser colmado por la esperanza que llevamos en el corazón y por la alegría que brota de ella” (Carta apostólica Misericordia et misera, 3).