Texto y fotos: Leana Lobaina Legrá
La Habana, 13 de marzo de 2020- El pasado 15 de febrero, niños y adultos coincidieron en el capitalino teatro Bertolt Brecht,para acompañar la obra El Tesoro de Providencia, del proyecto comunitario de Cáritas Habana “Amor y Esperanza”.
La actividad fue organizada por el Programa Grupos de Desarrollo Humano (GDH), como parte de acciones sociales orientadas a sectores vulnerables en la comunidad Las Guásimas.
En la presentación de la primera puesta en escena, Migdalia Dopico – directora de Cáritas Habana – agradeció la colaboración de todos los que forman parte de este proyecto, así como el apoyo del grupo teatral Tocororo, quien voluntariamente trabaja con los chicos de “Amor y Esperanza”.
Al abrirse el telón, inició un sueño que atrajo la atención y conquistó el aplauso del público en varios momentos. El amor fue el tema central de la trama que estremeció a la audiencia.
Niñas y niños desbordaron su talento en el pequeño escenario. Cada momento devino en sorpresa a los padres, que reconocen en estos pequeños un camino hacia una sociedad inclusiva, capaz de poner en común y transformar su entorno.
En un acercamiento a la opinión de los directores de la puesta, Eduardo López y Milagro Reyes, nos comentaron: “Son muy responsables, demuestran magistral técnica en el trabajo con títeres. Son excelentes artistas”.
La búsqueda del bien y su encuentro, el valor de la esperanza y la importancia de perseverar en la felicidad propia y de otros, son algunos de los mensajes que nos dejan estos piratas del cariño.
La obra se presentó desde el 15 de febrero hasta el 8 de marzo.